Estudios genéticos

Recomendaciones nutricionales y evaluación de posibles riesgos para la salud


shutterstock_329432669 murciashutterstock_329432669 murciaLa obesidad está condicionada por la interacción genética y ambiental. En algunas personas se comporta como una enfermedad crónica y compleja, haciendo que sea fácil ganar peso y muy  complicado perderlo.
 
La composición genética es un factor fundamental. En Centro Médico en Murcia de Murcia proporcionamos el sistema Nutri inCode, que es un servicio de medicina genética personalizada. A través de este sistema podemos realizar una evaluación nutricional y dirigir las medidas de pérdida de peso en base a la genética de la persona en cuestión.
 
Entre las ventajas que posee este tratamiento, destacamos: que es un plan individual e ilimitado –no puntual- siendo útil para toda la vida del paciente. Este método, que analiza 89 variantes en 55 genes, le ayudará a escoger las opciones más favorables para que se produzca su pérdida de peso. Además, al estudiar las variantes genéticas, permite descartar enfermedades metabólicas, tales como: síndrome metabólico, osteoporosis, dislipemia, entre otras. El objetivo es conocer la predisposición individual a desarrollarlas, con el fin de adoptar medidas preventivas.
 

Contacto

Se programa para que todos los estudios se hagan de forma consecutiva en una única visita a la clínica, adaptándolos a las necesidades de cada persona.

He leído y acepto el Aviso Legal *